Novedosa y bienvenida la idea del ISP sueco Telia, quién ha lanzado hace unas horas una propuesta a la industria del cine para poder acelerar los estrenos de cine a la red en un plazo máximo de dos semanas. Una acción dirigida a combatir y reducir el uso compartido de archivos ilegales en la red a través de un nuevo modelo de pago por demanda más actual.

La propuesta iría de la mano de un paquete para los usuarios de televisión a la carta. Un método con el que esperan llegar a buen puerto y por el que creen que muchos de los usuarios podrían modificar las conductas de uso de archivos cinematográficos.

Patrick Hiselius, director del proveedor, se encuentra en estos momentos discutiendo los posibles acuerdos con las productoras que operan en Suecia. Hiselius ha dicho sobre el proyecto que:

Es claro y estoy convencido de que si muestras las películas antes a través de un buen sistema de paquetes por demanda se podría frenar el intercambio de archivos ilegal. Preferimos pensar en una solución, una nueva vía de modelo de negocio en la demanda por prestación antes que enviar cartas de advertencias y bloquear accesos a Internet

Uno de los principales problemas con los que se va a encontrar esta nueva búsqueda de negocio viene dada por la propia industria del cine, quienes podrían no ver con muy buenos ojos la exhibición de las películas a dos semana máximo de su estreno. El sistema de distribución que tanto tiempo les ha reportado beneficios podría verse afectado por la llegada temprana de las películas a la red sin previo paso por los soportes físicos. Esperos que propuestas así, que intentan avanzar en vez de censurar, acaben teniendo un espacio amplio por encima de las leyes que nos intentan imponer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: