Steve Wozniak estaría considerando volver a Apple para apretar un par de tuercas. Según Reuters, uno de los fundadores de la gigante de Cupertino quisiera volver como activo a la empresa y hacer un par de cambios en modus operandi. Wozniak asegura que Apple puede permitirse el lujo de ser «más abierto» de lo que es.

Durante la entrevista, le preguntaron qué respondería si desde Apple le piden volver a ser activo en las desiciones y desarrollos de la empresa, a lo que no dudó en responder que «lo consideraría». Con 60 años de edad, Steve Wozniak aún forma parte indirecta de la empresa pues aún se encuentra dentro de la nomina pero no es activo por poseer una licencia médica (la tercera) desde 2004.

Sin embargo, esto no le impide que pueda hacer comentarios sobre los productos de la empresa y de cómo podrían mejorar para ser los principales lideres de la electrónica. Cuando se le preguntó sobre las innovaciones y los nuevos productos que ha lanzado la empresa, dijo:

Increíble los productos, uno tras otro, la calidad y el acceso (monetario) a ellos

Además de agregar que son muy pocos los productos que se le acercan a Apple, el ahora director científico de Fusion-io piensa que Apple no se escapa de las comparaciones con Microsoft, pues su constante rechazo, bloqueos de sistema y pensamiento cerrado no las hacen muy diferentes. La filosofia de uno de los fundadores de Apple es muy distinta a la de los demás, según él la tecnología debería ser —relativamente— libre.

Pienso que Apple debería ser más abierto, así no perdería ventas