Hasta ahora sólo habíamos tenido rumores, el último nos llegaba la semana pasada, una posible entrada en Estados Unidos a través de Google. Una jugada que no se ha confirmado pera de la que aquí ya os hablamos. Pues bien, según podemos ver en la cuenta oficial de Twitter de la compañía, Spotify responde a un usuario que pregunta por el lanzamiento del servicio en Estados Unidos, confirmando que este año será, por fin, el desembarco por tierras norteamericanas.

Poco más podemos decir, ya que no se especifica ninguna otro dato. La llegada de Spotify a Estados Unidos era algo que estaba al caer, aunque no exenta de dificultades. Se había rumoreado desde que la propia competencia (iTunes o Google) estaban ralentizando su llegada, hasta que las propias discográficas norteamericanas no veían con muy buenos ojos el modelo de tarifa plana de Spotify.

Ahora y tras esta confirmación, sólo falta saber en qué condiciones llegará y si viene acompañada de algún «padrino» (posiblemente Google) o si por el contrario pasa a competir como modelo propio con la competencia establecida en el país. Veremos.