Sony Ericsson está que no para últimamente. Tras un 2010 bastante flojo en cuanto a lanzamientos potentes (sólo destacó el famosamente no actualizado X10), este 2011 ha decidido ponerse las pilas sacando al mercado lo que prometen ser varios blockbusters.

Y tras los smartphones que ya hemos ido viendo estos últimos meses (Xperia Arc, Xperia Play), le toca ahora el turno al mundo de las tablets. En un evento realizado hoy en Tokyo, la firma japonesa-finlandesa ha decidido sumarse a la guerra de estos dispositivos que se prepara para este año, presentando la S1 y S2, equipadas con Honeycomb y que vienen dispuestas a plantarle cara al iPad 2 y al resto de dispositivos Android similares (que son unos cuantos).

Respecto al modelo S1, sus características son bastante corrientes, con 9.4 pulgadas de pantalla, cámara dual y procesador NVIDIA Tegra 2. Lo más llamativo sería su diseño, que me recuerda a una especie de pinza gigante. ¿La utilidad? Pues si tiene alguna (aparte de diferenciarse de la competencia), habrá que esperar un poco más para saberlo, ya que de momento no se ha mencionado nada al respecto.

En cuanto al modelo S2, aquí sí que la cosa cambia y tenemos algo completamente diferente al resto. Se trata de una pantalla doble, con 5.5 pulgadas cada una y formando una resolución total de hasta 1024x480 píxeles. A primera vista, vendría a ser una especie de Nintendo DS gigante. Personalmente, admito que me atrae este diseño, y es que una vez plegado, te permite tener una pantalla de unas 10" metido en un tamaño bastante reducido. Eso si, habrá que saber el grosor exacto del invento.

Las características comunes en ambas son su certificación Playstation (con acceso por tanto a la prometedora PlayStation Suite) y Qriocity (servicio multimedia de Sony), así como la tecnología DLNA, y la equipación WiFi y 3G/4G.

La compatibilidad con Playstation es una baza que ambas juegan fuerte, y que nuevamente debo decir que me ofrece grandes dudas. No ya sólo por la ausencia a día de hoy de títulos que valgan la pena, sino también (y especialmente) porque el hecho de tener que jugar con un gamepad virtual tal como vemos en el vídeo (al igual que puede hacerse con cualquier smartphone) no le da ninguna ventaja respecto al resto de tablets. En resumen, veo una tablet androide con algún detalle más marketinianamente llamativo que otra cosa, pero que en el fondo no aporta nada al resto de dispositivos similares. Si a esto le sumamos que Sony Ericsson no pasa precisamente por ser la marca más atractiva del mundo ahora mismo dentro del panorama tecnológico, no veo ningún motivo claro que me haga pensar que hayan creado un blockbuster. Todo esto a la espera de ver la evolución de la Playstation Suite, que será clave en el devenir de toda la gama que Sony Ericsson está creando en este 2011.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: