Hace unos días se filtro una versión de Skype exclusiva para el HTC Thunderbolt de Verizon, la cual tenía la particularidad de tener soporte para Video, por lo que muchos estaban felices con la posibilidad de realizar videollamadas y muchos otros al menos esbozaron una sonrisa al imaginar que no tardaría en llegar para todos los usuarios de Android.

Pues parece que no todo estaría funcionando correctamente, los chicos de AndroidPolice encontraron un grave problema de seguridad en esta aplicación, el cual permitiría que terceras personas se hicieran de nuestra información como: nombre, dirección, números de teléfono de nuestra libreta de direcciones e inclusive el historial de conversaciones que guardemos.

Al ser una beta filtrada uno podría pensar que es hasta cierto punto normal que se tengan este tipo de "errores", pero el problema viene cuando nos enteramos del origen del problema. Al parecer la aplicación de Skype para Android guardaba la información antes mencionada en múltiples bases de datos SQLite3 con permisos incorrectos y se especula que la aplicación de Skype con la que se cuenta actualmente en el Android Market tendría la misma vulnerabilidad.

Si bien para que algún usuario se apropiara de nuestra información, nosotros tendríamos todavía que instalar una aplicación maliciosa, no es entendible como una compañía tan grande como Skype cometa estos errores de seguridad con información tan sensible para sus usuarios.

YouTube video

Foto: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: