Más vale tarde que nunca, pero ¿tan tarde? Esta semana Samsung ha confirmado que por fin se pondrá a la venta la versión "solo Wi-Fi" de su Samsung Galaxy Tab, dejando así de lado la versión 3G+Wi-Fi que venden las operadoras en España y que están a punto de desaparecer del mercado para empezar a vender la siguiente generación Galaxy Tab 10.1.

La versión "solo Wi-Fi" de esta tablet de Samsung es algo que se lleva pidiendo meses, casi desde el inicio de su presentación y puesta a la venta en todo el mundo, pero Samsung lanzaba balones fuera y directamente indicaba que esta versión llegaría, pero no cuando. Galaxy Tab de 7 pulgadas no llegó a las operadoras hasta octubre de 2010 con Vodafone, un poco más tarde, en noviembre ya estaba disponible con Movistar y Yoigo, pero hablamos de un producto que se lanzó hace seis meses, tiempo que ha tardado Samsung en dar una respuesta a los que no quieren pagar una tarifa de datos a una operadora.

Seis meses después la versión solo Wi-Fi se pondrá a la venta por 369 euros. ¿Cuál es el problema? Que llega en el peor de los momentos, en el que Apple lleva semanas vendiendo su iPad 2, en el que están por salir en poco tiempo las nuevas tablets con Android Honeycomb de la misma Samsung, Motorola y LG.

El precio es reducido, pero aun así es alto si lo comparamos con el iPad más barato que cuesta 479 euros (110 euros más caro que el Galaxy Tab Wi-Fi), pero con más memoria, pantalla más grande y menor grosor. ¿Es posible que pueda competir con esta competencia y la que le viene?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: