Detalles de la nueva portátil de Samsung se revelaron de manera accidental en unos documentos de Chromium OS. En esta accidental filtración nos enteramos que esta portátil tenía Alex como nombre clave, también pudimos aprender de sus características técnicas, que entre lo más emocionante, está la inclusión de una unidad SSD y un procesador Atom de dos núcleos. Al parecer aún no está del todo pulido el trabajo con este portátil, ya que se dice que tiene problemas con la batería, la carga de trabajo en el CPU y el trackpad, pero no es nada que no se puede resolver dentro del tiempo establecido que tienen hasta que salga al mercado.

Las características técnicas en si no son nada del otro mundo. Podemos esperar una pantalla con una resolución de 1280x800, igual que la Cr-48, procesador Atom N550 de doble núcleo corriendo a una velocidad de 1.5 Ghz, 2 GB de RAM y una unidad SSD de Sandisk. Evidentemente tendrá lo clásico: Conexión 3G, WiFi y cámara web. Nada extraordinario realmente, pero más que suficiente para poder manejar el sistema operativo de Google.

Este portátil debería estar a la venta -en teoría- más o menos por el mes de Junio, es decir en verano, pero podemos esperar que se revelen finalmente todos los detalles de esta portátil y la de Acer en el I/O conference que se llevará a cabo el 10 de mayo y lo más seguro, es que presenten una versión final de Google Chrome OS.

Imagen: Geeky Gadgets

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: