Ya habíamos visto la aplicación Photoshop Express para Android y hace poco conocimos Photoshop Express 2.0 para iPhone e iPad sin embargo son herramientas simplificadas que nos permiten realizar algunos retoques pero no mucho mas. La buena noticia es que Adobe lanzará Adobe Creative Suite 5.5 Extend que contendrá un SDK para desarrolladores que permitirá interactuar con el Photoshop de la pc a través de aplicaciones para tablets tanto para BlackBerry PlayBook, iOS y Android.

Para demostrar las capacidades del nuevo SDK, Adobe anunció tres aplicaciones: Color Lava, Eazel y Nav. Color Lava nos permite mezclar colores con los dedos y con solo apretar un botón enviarlo al Photoshop. Eazel es una app un poco mas completa que nos permite realizar dibujos para luego enviarlos a la pc y terminar de retocarlos. Para finalizar, Nav es una aplicación bastante interesante que sirve para usar en conjunto con la aplicación de escritorio, ya que nos permite configurar una serie de atajos que al apretarlos nos abre la herramienta apropiada en nuestra pc.

Las tablets ya poseen una capacidad de procesamiento y pantallas bastante grandes y precisas que alcanzan para correr un equivalente a la versión de escritorio de Photoshop. Sin embargo, no creo que lleguen a ser un reemplazo por el simple hecho de que manejarse con los dedos nos hace perder bastante precisión y aunque podamos hacer zoom nunca tendremos la velocidad que nos permite un mouse. Aunque si pensamos en algún complemento tipo «lápiz» que nos dé mayor precisión se podría llegar a algo interesante.

Les dejo un video en el que se puede ver la interacción del Photoshop CS5 con diferentes tablets:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bmAhoPIVXpc[/youtube]

Vía | Intomobile