Si les digo Commodore muchos geeks probablemente empiecen a llorar de la emoción y esperen a terminar la nota porque van a tener que pedirle un pañuelo a alguien para llegar a terminarla antes de salir corriendo a romper el chanchito.

Hace años que la empresa no es líder en el sector de la informática pero tuvo su momento de gloria cuando lanzó, por ejemplo, la Amiga en el ’84 o el modelo 64 en el ’82. Pero sabemos que si no se evoluciona se muere y es exactamente lo que le pasó a la compañía cuando declaró la bancarrota en el ’94.

Pero la empresa revivió en el 2010 después de unos problemas legales y ahora quiere empezar a lanzar los clásicos modelos pero renovados, lógicamente. Esta vez la empresa lanzó nada menos que el Commodore 64, como lo lees.

Como puedes observar en la imagen, el dispositivo es como hace casi tres décadas atrás pero en su interior tiene todo renovado. Viene con 2GB o 4GB de RAM y hasta con un disco rígido de 1TB y algunas cosas que, como era de esperarse, tuvieron que incluir por el avance que hubo en este tiempo: USB, lector de DVD, HDMI. Además de todo correrá un sistema operativo llamado Commodore OS con el cual podrás jugar los juegos de antaño de 8 y 16bits y el cual es compatible con Windows y Linux, así que podrás hacer con él lo que más te guste.

El precio del ordenador va desde los US$250 hasta los US$895 y su configuración, obviamente, irá variando en los cuatro diferentes modelos que hay para elegir. ¿Desde cuándo? Fines de mayo y principios de junio.