Proyectos 365: Álvaro García

Para los pocos que queden por saber qué es un proyecto 365, fotográficamenta hablando es realizar y opcionalmente publicar en algún lugar una fotografía diaria durante un año. Al final tendremos 365 fotografías, una para cada día de los que hemos vivido durante un largo año.

Lo grande de este tipo de proyectos es que no hay reglas, o mejor dicho, que las reglas las marcas tu mismo. Solo has de seguir la premisa de una fotografía al día. Por lo demás, pueden ser sobre cualquier temática, empleando cualquier técnica. La libertad de la que se goza en este tipo de proyectos es genial. Por esto probablemente hemos visto aparecer tantos a principios de este año.

Hoy escribo este post para hablaros de uno de esos proyectos realizados por un usuario aficionado que me ha llamado la atención especialmente. Se trata del proyecto 365 de Álvaro García que cada día sube una fotografía a su Tumblr. El hecho de que me haya fijado en el es porque creo que es un ejemplo de la libertad que se puede tener en los 365. En el trabajo de Álvaro encontramos fotografías de todo tipo y utilizando todo tipo de técnicas pasando por HDR, larga exposición incluyendo light painting, etcétera.

En definitiva, los proyectos 365 no solo sirven para hacer una foto al día. También son una forma de aprendizaje. El hecho de forzarnos a fotografías tan seguidamente nos obliga a experimentar, a probar nuevas técnicas para no resultar repetitivos. Creo que es una gran experiencia de la que uno puede salir con unos conocimientos muchos mayores de los que se tenían antes de empezarlo y con mucha más seguridad y confianza en uno mismo.

Os recomiendo encarecidamente echar un vistazo al proyecto de Álvaro que ya alcanzado su fotografía número 100. Y cómo no, os insto a que si estáis realizando o conocéis algún otro proyecto 365 nos lo dejéis en los comentarios para que podamos disfrutarlo.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies