Os agradará saber que Apple ha enviado a los desarrolladores la tercera beta de la próxima actualización seria que experimentará Mac OS X, cuando llegue a la versión 10.7 y pase a llamarse Lion. Más allá de los cambios referentes a la estabilidad y solución de errores de esta nueva revisión, se han hallado dos características nuevas que nos gustaría compartir con vosotros. Se trata de Reading List (lista de lectura) y Find My Mac.

Por Reading List debemos entender una nueva idea surgida desde Cupertino que probablemente acabará incluída en Safari, más concretamente en la barra de Favoritos del navegador de la manzana. ¿Pero de qué se trata exactamente? La descripción es la siguiente:

Reading List le permite almacenar páginas web y enlaces para leerlos más tarde. Para añadir la página actual a su lista haga clic en Añadir Página. También puede hacer clic+Shift en un enlace para añadirlo rápidamente a la lista. Para ocultar y mostrar la lista de lectura, haga clic en el icono de Reading List en la barra de Favoritos.

Es decir, que no es muy equivocado decir que lo que están incluyendo es una herramienta semejante a Instapaper o Read it Later que probablemente muchos de nosotros ya estamos usando en nuestro día a día para guardar páginas que necesitan una lectura más pausada en otro momento del día. No me extrañaría en absoluto que algo parecido se presentase también en Safari Mobile para iOS 5, pues esta sincronización sería tremendamente útil, ¿no os parece? Vemos algo en el Mac y lo deseamos leer posteriormente de forma tranquila en el sofá usando el iPad 2…

Por otra parte, también os queremos hablar de Find My Mac (Encuentra mi Mac). Aunque es cierto que ya se encontraron trazas de esta funcionalidad en la primera build de Mac OS X Lion, ahora hay pruebas concretas de que se podría incluir en la 10.7, está aquí mismo, en la siguiente captura, donde se aprecia un nuevo icono con reminiscencias del Encuentra mi iPhone de iOS, además de otro documento que alude a Find My Mac Messenger.

De qué se trata exactamente es todavía una incógnita. ¿Podría ser un servicio de comunicación entre el usuario y el Mac cuando surge una emergencia como ya lo hace el iPhone si es robado? ¿O se trata de un cliente de mensajería en toda regla que se integraría con los diferentes dispositivos Apple del propietario? No podemos más que especular, pero no estaría nada mal ninguna de estos desarrollos.

Terminamos nuestro repaso compartiendo con vosotros que también se han producido ligeros cambios en la interfaz como puede ser la eliminación permanente del estilo Aqua en algunas ventanas y la vuelta a los orígenes con respecto al estilo de las pestañas embebidas en la ventana tras las quejas de algunos desarrolladores. Sea como sea, está claro que a medida que se conocen más detalles ya está aumentando la expectación de todos nosotros con respecto a un león que ya esperamos con ansias.

Imagen: Attias