Aquellos que sean fanáticos de los dispositivos BlackBerry y hayan estado esperando ansiosamente la venta de la PlayBooy ya deben haber vuelvo a respirar porque finalmente el 19 de abril llegó y en Estados Unidos ya se puede encontrar la tableta de la empresa en unas cuantas tiendas.

A pesar de las malas reseñas el gadget ya está entre nosotros a un precio de US$500 con una capacidad de almacenamiento de 16GB. Sea como sea parece que la empresa escuchó cuál eran las quejas de los expertos en tecnología que tuvieron la posibilidad de probar el dispositivo y una falta de las que todos hablaban era la falta de un cliente nativo de correo.

Ahora Jim Balsillie, uno ce los CEOs (sí, BlackBerry tiene más de un CEO), lanzó una novedad bastante interesante y es que en dos meses aproximadamente la empresa presentará un cliente de correo nativo. Estas fueron sus palabras:

Nosotros tendremos, si ustedes quieren, una aplicación no web dentro de, pienso, los próximos 60 días.

La verdad es que, a mí, particularmente, no me entra en la cabeza cómo un dispositivo está a la venta si ni siquiera tiene terminada una aplicación nativa de correo electrónico si sabemos que es una de las cosas que más se usa en un dispositivo portátil. Pero sobre gustos no hay nada escrito y quizás a muchos esto no les interese a la hora de adquirir la PlayBook.

Por otra parte estuvo hablando del emulador que le permitirá a la tableta de RIM ejecutar aplicaciones que estén programadas para Android (cosa que hará que la cantidad de apps automáticamente aumente muchísimo) y reveló que estará disponible desde algún momento del verano. Particularmente no me agrada demasiado que lancen dispositivos y vayan presentando cosillas a medida que pasa el tiempo. Sobre todo cuando esas cosillas son básicas como un cliente nativo de e-mail pero, como dije, sobre gustos no hay nada escrito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: