Una de las aplicaciones más icónicas de todos los tiempos para diseñadores y fotógrafos es Photoshop. Ya hace años desde las primeras versiones y sin duda es una de las suites de software más importantes de todos los tiempos, con el permiso de Microsoft Office. Pero en un mundo donde parece que cada vez se hace más con menos, es interesante como Adobe está planeando el futuro de una de sus aplicaciones más conocidas.

En una reciente conferencia de Adobe se ha mostrado una demo de Adobe Photoshop para iPad, y no hablo de la versión actual de Photoshop Express para iPad, hablo de una versión mucho más adelantada que evidentemente no llegará al nivel de funciones de un Photoshop para escritorio, pero que incluye interesantes funciones.

Por lo que se ha visto en su primera demo de Adobe, Photoshop para iPad llegaría con soporte para capas, por lo que una de las características más importantes de Photoshop se salva, pero también el agregar efectos a las fotos y pequeños retoques se incluyen en esta versión. No hay muchos detalles más de la pequeña demostración que Adobe ha hecho y que puedes ver en el vídeo de más abajo.

Parece que estará enfocado principalmente a la edición de fotografías, no a diseño como mucha gente usa Photoshop (aunque este no sea su enfoque), lo interesante es que con el iPad se puede cargar una foto de la cámara y editarla directamente, quitando imperfecciones o añadiendo textos o efectos. De ahí, una vez guardada podrás enviarla por correo o subirla al sistema de almacenamiento de Adobe.

Un fotógrafo parece que ya no necesitará tener que cargar con un portátil a todos lados para hacer pequeños retoques y subir sus fotos.

Por ahora no existe información sobre si existe una versión para tablets Android, pero viendo como no existe una versión de Photoshop Express, dudo mucho que vaya a llegar muy pronto. Claro, que primero deberíamos ver alguna de las tablets con Honeycomb a la venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: