Hoy se dieron a conocer los próximos "movimientos estratégicos" de Nokia de aquí a 2012, y se supo que Nokia tendría en planes despedir 4000 empleados y transferir unos 3000 de Symbian a Accenture.

La idea general es reducir la cantidad de empleados en 7000 para finales de 2012, y todos los empleados desafectados podrán seguir en la nómina de pagos hasta fines de 2011.

Estos despidos masivos que se vienen en Nokia representan al recorte de gastos de mil millones de euros que necesitan realizar para fines de 2012, para ello despedirán a 4000 empleados, la mayoría de los cuales trabajan actualmente en los proyectos Symbian y MeeGo en Finlandia, Dinamarca y Reino Unido.

Por otro lado se habla de que otros 3000 empleados serán reasignados a Accenture, que se encargará de proveer soporte de desarrollo a Nokia hasta que se extinga Symbian. Esta transferencia será efectiva antes de fin de año, dando como resultado un movimiento de 7000 empleados totales. Accenture por su parte proveerá de software móvil, empresas y servicios operativos en torno a la plataforma Windows Phone, para Nokia y otros participantes del ecosistema.

Como parte de este "proceso de reorganización" Nokia intenta consolidar sus centros de investigación y volver a poner el foco en áreas de desarrollo, Según las propias declaraciones del CEO de Nokia, Stephen Elop, explica que "en Nokia tenemos una nueva claridad respecto de nuestro camino a seguir, centándonos en el liderazgo a través de equipos, smartphones, y las interrupciones futuras. Sin embargo, con este nuevo enfoque también nos enfrentaremos a reducciones en nuestra fuerza de trabajo. Esta es una realidad muy difícil, y estamos trabajando de cerca con nuestros empleados y socios para identificar los programas de reinserción laboral a largo plazo para las personas telantosas de Nokia".

De su parte, Nokia esta planeando un programa de "responsabilidad social" para todos los empleados y comunidades que serán víctimas de los nuevos cortes que se vienen, según explicó Elop "a todos los que están perdiendo sus puestos de trabajo les estamos ofreciendo una serie de opciones que van desde el apoyo individual hasta el re empleo y re capacitación para poder realizar inversiones que promuevan el trabajo y la innovación con una variedad de socios que creen nuevas oportunidades".

Vale aclarar que Nokia es el mayor empleador de Finlandia, y que todos estos cambios y reestructuraciones se desprenden luego del famoso acuerdo Nokia - Microsoft, siendo que esto afectará a miles de empleados.

Vía dailymobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: