Cuando la empresa de la manzanita presentó la nueva MacBook Air fue un éxito arrollador y vendió nada menos que un millón de unidades los primeros tres meses pero después las cosas cambiaron y mucho.

Desde Apple Insider informan que la empresa llegó a tener una baja de nada menos que del 51% dispositivos menos vendidos durante el primer cuarto fiscal del 2011. Aquellos que sigan las noticias relacionadas al mundo Apple sabrán perfectamente que esto es algo completamente inaceptable. Por este motivo, según revelan los nuevos rumores que andan dando vueltas, una modificación sería inminente para poder revalorizar el dispositivo y que el mercado vuelva a renovarse y repuntar.

Así es como están las cosas y, por eso, sería inminente una actualización que revitalice el rendimiento comercial. Un analista de la empresa Concord Securities y reconocido en los medios ya que está haciendo desde hace rato unas cuantas predicciones, llamado Ming-Chi Kuo, revela que la llegada de nuevas Airs es inminente. Y si bien esto no es más que una suposición, el hombre sabe de lo que habla ya que es un experto en el tema.

El nuevo dispositivo según Kuo asegura tendrá procesador Sandy Bridge y la nueva tecnología de transferencia de Intel de la que ya se viene hablando hace mucho tiempo Thunderbolt que ya funciona actualmente en las últimas MacBooks Pro.

Si todo sale como Kuo espera la producción comenzaría a finales de mayo y esto supondría la comercialización en junio. Si sale como el analista predice, las cosas mejorarían entre un 5% y un 10%, que no me parece que sea la idea de Jobs porque no es demasiado pero sí a la hora de las ganancias cambia el panorama.

Vía: AppleWeblog