LG ha presentado para el público español su pequeña joya de la corona, el nuevo LG Optimus 2X en exclusiva con la operadora Vodafonese presentó en diciembre y llega en abril!). Llega con unos precios ajustados gracias a que Vodafone parece estar dándolo todo para bajar el precio de los terminales y ganar clientes que compran smartphones de gama alta.

Este terminal es técnicamente impresionante. Tiene un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, con una gran potencia gráfica y la capacidad de grabar vídeo en 1080p, sacándolo vía HDMI a una pantalla de alta definición. Ya lo dije, podrá grabar en 1080p que al final la calidad no es para tanto y es así, hasta que no se mejore la óptica de estas pequeñas cámaras está claro que no tendremos vídeos más nítidos, solo vídeos en una resolución mayor.

Lo curioso es la técnica de LG durante este 2011 en cuanto a lanzamiento de terminales. Si ayer anunciaron para España la salida del LG Optimus 2X, el mes que viene llegará el LG Optimus Black, un terminal con una pantalla de tecnología NOVA. Pero si no fuese suficiente, para el mes de junio llegará por fin el LG Optimus 3D, un terminal que como estos otros dos smartphones con Android de LG, son técnicamente impresionantes, pero que al uso no logro encontrarles ese punto que me logre entusiasmar.

Pero lo curioso es que LG decida sacar tres terminales de alta gama seguidos, uno por cada mes. Esta claro que el retraso del lanzamiento sigue siendo un problema en terminales Android y en marcas como LG, un problema que no sufre sola, otras como HTC también es dada a presentar un terminal y hasta varios meses después no se puede ver en las tiendas.

No creo que exista en el mundo otra marca capaz de hacer esto, lanzar tres terminales en tres meses consecutivos, hasta el punto en el que no se si esto es positivo o negativo. Por un lado están lanzando nuevos terminales durante tres meses, lo que hace que consigan más ruido por parte de las operadoras para ponerlos a la venta. Por otro, es muy fácil que, digamos en junio otra marca presente un nuevo terminal que los dejen "obsoletos" desde el punto de vista de características técnicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: