[bitdesc]

Trabajo todos los días con servidores y servicios online. Todos ellos funcionan bajo Linux (o por lo menos la mayoría) y cuando mi entorno de trabajo no es el habitual me toca desempeñar mis funciones en Windows. Hasta ahora he utilizado PuTTY, algo antiguo pero todavía muy válido, y PuttyCM del que ya he hablado para añadir pestañas, favoritos…

El caso es que me propongo modernizarme un poco y para eso he buscado alguna alternativa al vetusto PuTTY y me he topado con KiTTY. Ésta alternativa es un fork nacido de PuTTY 0.6 y también es portable para poder llevarlo siempre conmigo al lado de mis llaves.

Propiedades interesantes de KiTTY son la posibilidad de guardar las contraseñas e introducirlas automáticamente en nuestros host, ejecución automática de scripts, duplicación de sesiones, minimizar al systray, configurar atajos de teclado y configuración para que se encuentre siempre visible.

KiTTY

Como es lógico, funciona sólo bajo Windows porque en los otros sistemas ya disponemos de terminales medianamente competitivos. Al igual que PuTTY, KiTTY es muy ligero, sólo 408Kb.

Seguiré buscando alternativas pero, como siempre, si conocéis alguna interesante podéis dejarla en los comentarios. Se agradece.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: KiTTY