Chrome OS

Cuando Google trajo al mundo al Cr-48 sabíamos que era el primer paso para introducir su sistema operativo en el mercado y, de paso, hacer un poco de «beta testing». Parece que los resultados han sido positivos y, después de que se solucionen ciertos problemas que tienen en la actualidad (compatibilidades, fallos del sistema…) podremos pedir en Junio o Julio nuevos portátiles equipados con el sistema operativo ChromeOS.

Después de que se confirme que tendremos nuevos portátiles llegando el verano, también saldrá a la luz la forma en la que podremos adquirirlos. Según la fuente, Google está estudiando un modelo de negocio basado en la suscripción y en cuentas Gmail, lo que parece ser algo similar a lo que ahora tenemos con las operadoras de telefonía y sus contratos de permanencia. Todavía no está claro si será en base a las cuenta de gmail.com o sólo para las que posean Google Apps for your domain.

Los precios que se barajan, en ningún caso confirmados, son de entre 10$ y 20$ mensuales por usuario lo que nos daría acceso al sistema y al hardware inicial. Así también tendremos posibilidad de actualizar nuestro equipo en cuanto Google sacase una nueva actualización masiva. La opción de venta directa no se desestima aunque en éste caso no será una distribución por la compañía sino que serán terceros los encargados.

Esperemos a que llegue el momento para disfrutar de nuestros equipos con ChromeOS y ver qué tal se comporta el sistema en un hardware dedicado y diseñado para él, entonces podremos dar una impresión fiable.