Como comentaban nuestros compañeros de ALT1040 hace unas horas, dentro de muy poco el último modelo de iPhone está a punto de superar a la Nikon D90 en número de usuarios en Flickr. No hace mucho publicábamos aquí mismo en ALTFoto un post sobre las cámaras más usadas en la plataforma y dejábamos de lado al iPhone por no ser una cámara fotográfica.

A pesar de dejarlo de lado, era el dispositivo más popular de lejos, pero nos referíamos a la suma de todos los modelos de iPhone hasta esa fecha. Ahora el dato sorprendente es lo que decía al comienzo. Con poco menos de un año de vida, el iPhone 4 está casi a punto de superar a la Nikon D90 que tiene ya más de tres años según las estadísticas de Flickr.

Es sin duda un dato sorprendente que demuestra que la conectividad es algo cada vez más importante en el mundo de la fotografía y en ese campo el iPhone casi no tiene rival. Se han creado numerosos servicios exclusivos para iPhone y el dispositivo se ha vendido de una forma excelente. Todo esto nos lleva a plantearos las misma preguntas que se hacen los compañeros de ALT1040. ¿Supondrán este tipo de dispositivos el fin de las cámaras compactas? Y, ¿cuanto tardará Flickr en aprovechar el tirón del iPhone?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: