En noviembre, Google añadió al buscador una función que me agradó mucho, la previsualización de los resultados de búsqueda, es decir, Instant Previews. Desde el punto de vista de la productividad, esta función supone un salto cuantitativo en la búsqueda de resultados porque con un vistazo rápido podemos hacernos una idea si ese resultado coincide con lo que estamos buscando, gracias a la imagen de muestra que ofrece esta funcionalidad. Tras su implantación en el buscador, al poco tiempo, llegó también a los móviles y, ahora, tal y como anuncia Google en su blog, Instant Previews aterriza en unos resultados especiales que se habían quedado al margen: los anuncios procedentes de Google Adwords.

¿La dinámica? Similar a lo que estábamos acostumbrados, es decir, a la derecha del resultado aparece el icono de una lupa, eso sí, en los resultados patrocinados, los que provienen del programa de Google Adwords. Aunque la función es interesante y, para ir descartando resultados, es muy útil, al aplicarlo a las reglas de Google Adwords, la perspectiva sobre la utilidad adquiere algunos matices nuevos.

Si tenemos en cuenta que los anunciantes suelen pagar por los anuncios cuando los usuarios hacen clic sobre ellos, el hecho de que un usuario pueda ver la página a la que apunta el enlace, sin la necesidad de hacer clic, implica dos consecuencias. Por un lado, el anunciante va a pagar únicamente si el usuario entra en su página y, por tanto, la previsualización no le va a penalizar. Por otra parte, el usuario va acotar, mucho más, los resultados, entrando únicamente en las páginas que le interesen y que, teóricamente, se acomoden a lo que está buscando.

De esta manera, los anunciantes, aunque puedan ver disminuidas sus visitas, el coste de la visita estará mucho mejor amortizado porque van a recibir, únicamente, visitas que tienen una mayor probabilidad de permanecer en el sitio web y ser un potencial cliente de los productos o servicios que se oferten, disminuyendo la tasa de rebote y captando un público mucho más afín.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: