Manu no se equivocaba cuando título que el estándar WHDI se popularizaría en 2012, los accesorios están sonando cada vez más y no cabe duda que pronto veremos contenido en HD en una TV de alta definición desde cualquier aparato y, por supuesto, de forma inalambrica. Asequible, según la empresa.

Un nuevo accesorio (muy similar a una memoria flash USB) para poder enviar contenido en audio o vídeo a un HDTV en resolución máxima a 1080p, ha sido anunciado. La empresa tras el pequeño dispositivo es HiSense y, por supuesto, no han conseguido nombre más original que HiSense WHDI. Adelantan que los dispositivos serán compatibles con ordenadores, tabletas y iPhones, se valdrán de algún accesorio.

Lo único que se tiene que hacer para hacer uso del HiSense WHDI, es conectar el transmisor a la fuente original y el receptor a la pantallas compatible con un puerto. Así podríamos ver desde Battlefield 3 hasta Angry Brids en alta definición desde cualquier pantalla en HD. Claro, sin saltarnos lo 30 metros de distancia.

En palabras Ehud Shchori, director de la división de accesorios de Hisense, se nota lo bien que trabaja la "superioridad" sobre otros, según él. Pero le faltó decirnos el precio y cuándo salta la frontera para llegar EE.UU. y Europa.

Ninguna otra tecnología ha sido capaz de cumplir con el mismo nivel de rendimiento como WHDI (_Wireless Home Digital Interface_). La asequibilidad de la tecnología inalámbrica reflejo de HD sin comprimir y sin comprometer la calidad de vídeo, junto con el apoyo Amimon y la experiencia en China, que WHDI una excelente opción para el buen desarrollo de los productos de HD para el mercado chino

El soporte del adaptador llega a la máxima resolución actual comercial del mercado (1080p/60GHz) y contenido en 3D. Afirma que el tiempo de respuesta es de un mili segundo, por lo que se puede asumir que no habría problemas a la hora de correr juegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: