Las fotos en 360º son bastante conocidas, fáciles de sacar y están buenas, pero ¿qué me dicen de los videos en 360º?, poder ver un video y "girarlo" para ver que pasa del otro lado es simplemente genial. Ahora, podemos filmar videos en 360º con nuestro iPhone 4 gracias a la gente de EyeSee360 con GoPano Micro.

Ya habíamos visto accesorios para la cámara del iPhone 4 como por ejemplo un zoom óptico de 8 aumentos, pero ésta vez se trata de un accesorio que incluye una carcasa plástica, un lente 360º desmontable y una aplicación para el iPhone 4. Gracias a esto podemos filmar los videos panoramicos y hacer un paneo en forma circular con solo mover el dedo en la pantalla.

El sistema guarda todo lo que se ve alrededor de manera simultanea, para que luego podamos ver el video varias veces desde diferentes perspectivas y no solo la que se ve en la pantalla cuando filmamos. Todavía no es posible conseguir el accesorio, pero ya llegaron a la inversión inicial de $20.000 dólares y se puede reservar uno para cuando estén disponibles por $50 dólares.

En el siguiente video se puede ver el GoPano Micro en funcionamiento:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9o8AAOtOiPQ[/youtube]

Vía | Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: