Cuando alguien da un paso en una dirección, y ese alguien está en una competición por ser el mejor en su campo, se espera que los demás reaccionen a ese cambio sobretodo si los usuarios o clientes se van a ver afectados directamente. Mozilla se ha arriesgado incluyendo la opción "Do Not Track" y ahora todos esperamos que los demás navegadores sigan su estela.

Ocurrió con la opción de "navegación privada", que ahora incorporan todos los navegadores modernos, y está ocurriendo con la nueva "Do Not Track" o no seguimiento e identificación del navegador utilizado ni demás opciones de configuración del mismo. Safari ya ha confirmado que la añadirá a su nueva versión y se esperaba que los demás, poco a poco, la incluyesen también.

Pues Google se está desmarcando en éste aspecto y ha declarado que, por ahora, aunque la opción es muy interesante no se incluirá en inmediatas versiones de Chrome. Según palabras de uno de los representantes de la compañía:

La idea del "Do Not Track" es muy interesante, pero por ahora no parece haber mucho consenso sobre lo que realmente significa "tracking" ni de como implementarlo de forma que respete los controles de privacidad de los usuarios [...] Estamos encantados que los organismos de normalización trabajen en éstos temas, y vamos a seguir participando activamente en ellos.

Básicamente, lo que intentan decir, es que mientras no exista un estándar o una forma en la que el propio usuario maneje qué información de recoge y de qué forma se puede tratar, no implementarán una funcionalidad similar en su navegador.

De todas formas también nos da a entender que están trabajando en éstos temas y que, de llegarse a un punto de acuerdo, pasará a formar parte de los menús de Chrome casi inmediatamente.

Actualmente existen plugins que mejoran en gran medida la seguridad de Chrome y que alertan sobre modificaciones de cookies o envíos de datos a páginas web. No dejan de ser añadidos programados por terceros pero, para los que usáis ese navegador, quizá sea una buena opción para tener más control sobre vuestros datos

Vía: Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: