Bing vs Google

Espero no ser el único que se ha equivocado, o eso parece, al pensar que Bing sería otro proyecto fallido de Microsoft. Aunque todavía las distancias son enormes, no podemos cerrar los ojos ante este aumento de usuarios que se decantan por el buscador Bing dejando a un lado el de Google.

Según los últimos informes de Hitwise, una empresa de análisis de mercado y estadísticas que opera en Estados Unidos, Canadá y Brasil entre otros, las búsquedas realizadas a través del motor de Bing ha superado la barrera del 30% del total realizadas en Marzo de 2011 en territorio norteamericano.

Aunque la cuota total de búsquedas sigue siendo muy superior en Google (cerca del 65%) si lo miramos en términos relativos, todo lo que ha cedido uno lo ha ganado el otro por lo que la migración de usuarios de un motor a otro es patente.

Leyendo el informe no he encontrado indicadores en los que nos aclaren si los datos han sido tomados en base al total de las búsquedas usando los dos motores o si, por el contrario, se han comparado las búsquedas realizadas usando todos los servicios de Bing contra los realizados a través de www.google.com como parece indicar la tabla resumen del informe.

A pesar de estos detalles y de que, a fin de cuentas, sólo Bing y Google tienen datos reales de sus estadísticas de búsqueda podemos intuir que la gente de Microsoft está haciendo un buen trabajo. Parece que empiezan a recoger los frutos de su trabajo en temas de publicidad y de aparecer anunciados en gran cantidad de portales con muchos millones de usuarios.

Está claro que les queda mucho camino por recorrer y que seguirán haciéndolo, la pregunta ahora es cómo responderá Google ante estas cifras.

Vía: TheNextWeb