[bitdesc]

Habíamos dejado la última descarga del día hablando de jEdit, un editor de texto con una enorme cantidad de opciones para hacer el trabajo de los programadores más llevadero. Éste programa es de lo mejorcito y más completo que existe (además de Notepad++, por supuesto) pero como siempre, tenemos más opciones.

Hoy toca hablar de Emerald Editor, un editor de texto orientado a la programación de código abierto y escrito en C. Emerald Editor soporta más de 60 lenguajes de programación entre los que se encuentran C/C++, JavaScript, PHP, MySQL, Ruby, Perl… además de tener opciones para gestionar los archivos por grupos de usuarios y guardar el total como un proyecto para poder hacer trabajos en grupo.

Emerald Editor (Anteriormente conocido como Crimson Editor) también soporta gestión de FTP para poder subir los archivos ya finalizados a producción, por ejemplo, en una página web. Su interfaz recuerda mucho a Notepad++ por lo que la forma de manejarlo y el tiempo invertido en familiarizarse con él son muy bajos.

Emerald Editor

Soporta plugins, a los que llama «tools» y creación de macros para ahorrar tiempo en tareas repetitivas. No posee autocompletado ni estructurado en árbol del código por lo que no podremos plegar ciertas partes para ocultarlas.

Uno de los inconvenientes es que sólo está en inglés, pero si tienes cierta fluidez con el idioma de Shakespeare no creo que te encuentres con demasiados problemas para utilizarlo.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Emerald Editor