Amazon anoche anunció un nuevo Kindle, un nuevo que en realidad no lo es porque es exactamente idéntico que la tercera generación del Amazon Kindle, solo que tiene una gran diferencia, este incluirá publicidad.

Amazon lanzar este Kindle con anuncios por un precio algo más barato, costará $114, lo que viene a ser $25 de descuento frente a la versión normal de Kindle bajo la idea de que te mostrarán páginas de publicidad de varias empresas como Procter & Gamble, Olay y General Motors. Hablamos del mismo terminal pero con un muy pequeño descuento, es quizá una de las pruebas de Amazon para ver como se comporta el mercado y probar si de verdad la gente está dispuesta a comprar productos más baratos a cambio de ver publicidad.

Mostrar publicidad en un producto como Kindle no es una mala idea, pero la rebaja de tan solo $25 es absurda. Solo se te mostrará publicidad mientras Amazon tenga campañas activas, por lo que si por alguna razón Amazon deja de mostrar publicidad, tu Kindle será exactamente igual que cualquier otro. ¿Pero tan solo vale $25 el ver publicidad durante semanas, meses o incluso años?

Está claro que Amazon sabe como hacer negocio y aunque solo sirva como prueba de campo para saber si productos de Amazon se venden mejor con una pequeña rebaja con la inclusión de publicidad, lo cierto es que la rebaja debería de ser mucho más sustancial, incluso llegando a ser gratuito el producto o de algún producto. Por ejemplo, comprar este lector de eBooks por el precio original, pero poder comprar libros de forma gratuita a cambio de ver publicidad. No creo que a mucha gente le importe ver un banner o una página de publicidad cada N páginas si el libro le ha salido gratis, total, hay formas de descargarlos sin tener que pagar.

Esta claro que si quieres un mundo donde no se vea publicidad, vete a dormir, porque es imposible incluso leer sin tener que tragarte publicidad.

Vía: SlashGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: