Vale aclarar primero que nada que esta encuesta fue llevada a cabo en Estados Unidos por Retrevo, a un total de 500 usuarios de smartphones.

El resultado de la encuesta fue que el 62% sintió que su smartphone era obsoleto en comparación con los últimos modelos que se pueden comprar hoy en día, y las funciones que estos brindan.

La encuesta particularmente preguntaba a los usuarios si éstos sentían que su smartphone ya era obsoleto o que se convertiría en obsoleto antes de que se les terminara el contrato (recordemos que generalmente cuando se compra un smartphone quedamos atados a un contrato por mínimo de 2 años), y la respuesta del 62% de los encuestados fue que sí, que eso mismo era lo que sentían.

Uno de los ejemplos más claros que podemos dar fue la evolución del iPhone pasando por el iPhone 3G, iPhone 3GS hasta llegar al iPhone 4 que tenemos disponible hoy en día, aunque puede haber mejores teléfonos, el agregado paulatino de mejoras en estos modelos demuestra como los anteriores van quedando realmente obsoletos.

Si tenemos en cuenta la cantidad de modelos nuevos de smartphones que se van presentando mensualmente, más las novedades que se le van agregando a los nuevos lanzamientos, esta respuesta parece la obvia, aunque es bastante decepcionante sentir que nuestro teléfono queda viejo casi tan pronto como lo compramos.

Hace apenas un año, más precisamente en marzo de 2010, las mejores cámaras de los smartphones eran de 5 megapíxeles, con procesadores de un sólo núcleo, hoy en día en cambio lo normal es que vengan con cámaras de mínimo 8 megapíxeles, procesadores dual core, y en lo posible con conectividad 4G.

Así y todo los consumidores no están dispuestos a disminuir el tiempo de los contratos a un sólo año si esto implica aumentar el precio final del equipo a la hora de comprarlo, más precisamente, el 66% respondió que no pagaría de mas, el 19% dijo que no tendría problemas en pagar hasta US$ 100 más por un contrato de 12 meses para renovarlos más seguido, y el 4% dijo que pagaría hasta US$ 200 más por este beneficio.

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: