[bitdesc]

Seguimos con nuestros editores de texto avanzados, esas pequeñas maravillas que parten del Bloc de Notas de Windows para convertirse en amigos inseparables de cualquier programador o usuario que necesite alguna capacidad extra sin perder sencillez. La recomendación de hoy, EditPlus 3, se la debo a Pablo (¡Gracias!) que nos lo ha comentado en la anterior descarga cuando hablábamos de Emerald.

EditPlus 3 es un editor de texto sencillo que tiene capacidades extra para ayuda en la programación. Este editor permite la programación por defecto en HTML, PHP, Java, C/C++, CSS, ASP, Perl, JavaScript y VBScript. No es que sean demasiados (comparados con las enteriores opciones) pero sí suficientes para muchos programadores. Además se pueden añadir otros lenguajes (más de 500!) utilizando unos archivos extra llamados "Custom Syntax Files" que se encuentran disponibles en la web oficial para descarga directa.

Como extra interesante es que EditPlus 3 dispone de un editor hexadecimal además de un navegador integrado para poder previsualizar los desarrollos web en los que estamos trabajando.

EditPlus 3 también dispone de accesos directos de teclado personalizables, barras de herramientas específicas para web, números de línea y columna...

Sólo funciona en Windows, una pena, pero una buena alternativa si la estamos buscando.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Shareware ($35 licencia 1 usuario); Demo 15 días gratuita.
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: EditPlus 3

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: