dropbox

Dropbox, es un servicio de almacenamiento en línea que está en alza y presenta unos datos de uso, realmente, impresionantes y, claro, con tal volumen de usuarios, suele ser normal que se revisen los términos del servicio. De hecho, parece que Dropbox ha realizado una revisión de los términos de su servicio y se ha alineado con otros servicios que existen en la nube, como Gmail o Amazon, indicando que, bajo petición de las autoridades, Dropbox descifrará los archivos de los usuarios y los entregará a las autoridades.

En principio, para la mayoría de los usuarios, que lo usamos con fines lícitos, no hay mayor problema y, en el fondo, era lógico que este tipo de claúsulas apareciesen en los términos del servicio. De hecho, es recomendable leer los términos del servicio porque si, por ejemplo, un usuario es sospechoso de almacenar archivos que violen términos de copyright, éstos podrían ser eliminados.

Concretamente, los cambios en el servicio son los siguientes:

Tal y como se ha indicado en nuestra política de privacidad, y en cumplimiento con la legislación de Estados Unidos, Dropbox colaborará con las fuerzas del orden de Estados Unidos cuando reciba algún requerimiento legal, que requiera que Dropbox entregue contenidos procedentes de las carpetas privadas de los usaurios. En esos casos, Dropbox eliminará el cifrado que se aplica a los archivos y se los entregará a las fuerzas del orden.

Un cambio a tener en cuenta, eso sí, nada sorprendente porque, al final, tarde o temprano, tenía que pasar. Aunque, viendo cómo están actuando las fuerzas del orden de Estados Unidos cuando se trata de Internet, la verdad es que empiezo a preocuparme un poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: