ATPad

[bitdesc]

Seguimos con nuestra serie de bloc de notas con esteroides. Ya hemos hablado, por supuesto del famoso Notepad++, y alternativas como jEdit o Emerald Editor que son excelente apoyos para escribir o revisar código sin tener que disponer de un IDE completo. Una nueva alternativa es ATPad, mucho más modesta que las anteriores opciones pero que puede ser un buen sustituto del bloc de notas.

Como decía, ATPad es un bloc de notas escrito en C que pretende sustituir al bloc de notas original de Windows. Dentro de las opciones que ofrece ATPad está la distribución por pestañas o incluso la personalización de fuentes o colores del interfaz.

Este editor de textos tiene características muy utilizadas en programación como el marcado del número de líneas, respetado de tabulaciones, marcadores para los documentos más utilizados o la creación y administración de trozos de código (snipets). También permite el envío de documentos vía email.

ATPad portable así que puedes meterlo en tu USB y utilizarlo directamente en cualquier pc.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: ATPad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: