Banshee es, sin duda, uno de los reproductores multimedia más utilizados por todo usuario Linux. Aunque el reproductor actual por defecto de Ubuntu es Rhythmbox en muchas ocasiones éste se sustituye por Banshee y ésto es lo que ha provocado que en la próxima versión de éste sistema operativo, la 11.04, lo traerá incluido por defecto.

Las mejoras en la versión 2.0 van desde añadidos y reformas en su interfaz gráfica hasta la forma en la que maneja la nueva música importada a la biblioteca han sufrido cambios y mejoras. Ahora la interfaz de usuario es mucho más pequeña, ligera y minimalista eliminando iconos, redimensionando otros para que sean más estéticos y no ocupen y espacio innecesario.

En cuanto a reproducción y visualización de piezas musicales, se añaden funciones interesantes como "reproducir después" o el encolado de archivos para poder crear listas de reproducción.

Por supuesto, al entrar en Ubuntu 11.04 en sustitución de Rhytmbox, los plugins para poder manejar la Ubuntu Music Store y el applet Sound Menú están incluidos en la instalación por defecto. Así se consigue una mejor integración con el sistema.

Como es lógico, la resolución fallos y optimización de código son constantes en cualquier versión nueva de todo programa y éste no será menos.

Banshee

Para los que quieran probarlo sin esperar la nueva Ubuntu pueden hacerlo desde el repositorio oficial:

sudo apt-add-repository ppa:banshee-team/banshee-daily
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Un paso más en la evolución de Banshee, un excelente reproductor multimedia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: