El deporte y el ejercicio físico siempre han estado muy ligados a la empresa de la manzana por una sencilla razón, el iPod, ese objeto tan usado por corredores o por personas que asisten regularmente a su gimnasio para ponerse a punto. Apple parece no haber olvidado este aspecto de su negocio por algunas nuevas patentes revelan que está trabajando en una aplicación para iOS dirigida a este campo.

Pensemos un poco cómo una app para un gimnasio podría ser beneficiosa tanto para el dueño de este como para el cliente. En ocasiones se vuelven lugares fríos donde es difícil relacionarse si no se va acompañado y algo más tarde, probablemente, se convierta en un sitio donde estuvimos unos meses porque perdimos la motivación para continuar entrenando. Pensando en ello, los de Cupertino quieren mostrar al mundo la interactividad que pueden conseguir en un lugar como este gracias a iOS.

Supongamos una aplicación que se integrase completamente con los servidores de la empresa que gestionase el gimnasio. Siendo así el cliente podría comprobar fácilmente en qué horarios tiene disponibles algunas sesiones específicas, o cuándo está libre alguno de los monitores que considera mejor para su progreso. Pero podemos ir aún más allá. Esta aplicación se integraría hasta tal punto en las prestaciones del iPhone que haría uso de la localización para llevarnos al gimnasio.

Centrémonos en los aspectos que pueden ser más beneficiosos para un novato que empieza a entrenar, quizás quiera conocer cómo usar o para qué sirve una determinada máquina de pesas, el iPhone podría responder a eso. O quizás esté buscando un buen compañero de entrenamiento al que retar para mejorar las marcas, ¿y si pudiese hacer esto a través del iPhone comparando sus tiempos con los de esa persona? La aplicación sería capaz hasta de ofrecer determinados premios al usuario en función de las marcas conseguidas ese día.

Por supuesto, tampoco se olvida del empresario, ofreciendo a este una gran cantidad de herramientas para fortalecer la motivación del cliente para que vuelva al centro de fitness. Por ejemplo, a través de la app podría saber si el usuario lleva tiempo sin venir para poder ofrecerle algunos regalos o cupones para el spa, la máquina de bebidas, o algún curso concreto.

Ya lo sé, tan sólo es una patente, pero tiene muchas probabilidades de que vea la luz algún día pues entre los bocetos presentados para la concesión de la patente hay una referencia clara a "The Nike Training Club Class", lo que parece indicar que la mismísima Nike está presente en este desarrollo, o sea, que hay intereses espécificos porque esta idea salga a la calle. Pero lo más importante de esta patente es la forma en que desata nuestra imaginación de cara al futuro, porque nos enseña que aún quedan muchas aplicaciones por explorar, y que en cuanto a las utilidades para móviles aún hemos visto sólo el comienzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: