Apple pasa nuevamente a la acción legal y arremete contra Samsung, cuyos productos considera meras copias de sus gadgets. Más concretamente, los de Cupertino pugnan por la similitud del Galaxy S, Nexus S y el Epic 4G así como de la sonada Galaxy Tab.

Se reclama así la violación de patentes concernientes al diseño y creación del iPhone y el iPad. De hecho, medios como APC reportaron el pasado septiembre que los accesorios de la tablet de Samsung eran tan similares a los del iPad que "podían sentir la proximidad de una demanda por parte de Apple".

Así expone su queja el documento:

En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y estilo único para smartphones y tablets, Samsung eligió copiar la tecnología, interfaz de usuario y estilo de Apple en los productos reclamados.

El conflicto torna aún más complejo si tenemos en cuenta que Apple es el principal cliente de Samsung, con adquisición de chips por valor de 7.800 millones de dólares estimados durante 2011. Además, Samsung proporciona memoria flash y pantallas de cristal líquido a quien ahora le planta una demanda sobre la mesa.

El litigio recuerda al de hace un año, cuando Apple demandó a HTC por infringir la friolera de 20 patentes relacionadas con el iPhone:

Podemos sentarnos y mirar como nuestros competidores roban nuestras invenciones o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido lo segundo.

Declaraciones de Steve Jobs que ahora siguen su curso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: