No pasó mucho tiempo para que se hiciera notar la "molestia" de Anonymous por la actitud de Sony contra hackers como GeoHot y Graf_Chokolo. Según la comunidad de hackers anónimos, la reacción que tomó Sony contra este par de hackers fue más allá de lo que debía y se basó en demandas y acciones legales para violar la privacidad de los usuarios de PS3.

Ayer fue el primer día que fue usado LOIC con la idea de tumbar las webs de Sony.com, PlayStation.com y, por supuesto, la PlayStation Network. En parte se logró, hubo intermitencias reportadas por parte de las personas que se intentaban conectar desde sus consolas luego del exceso de tráfico generado. Por lo tanto se logró, en parte, el objetivo. Sin embargo, Sony afirmó que los problemas ocurrido en el transcurso del día fueron debido a mantenimiento esporádico.

PSN actualmente se encuentra en mantenimiento esporádico. El acceso a la PSN puede ser interrumpido durante todo el día. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

Quizá, a raíz de lo que ha dicho Sony, es que Anonymous publica el vídeo que tienes al final de este párrafo y aseguran que los ataques contra Sony seguirán y se mantendrán. No sé, a lo mejor sólo me pasa a mi, pero no puedo evitar recrear las escenas de hackers al ver lo que está sucediendo ahora mismo entre Sony y Anonymous.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: