Icecream Android
Y los rumores en relación con Ice Cream la supuesta próxima versión de Android no paran de sonar. Ahora se esta regando por la red la noticia de que este nuevo helado no sería para teléfonos o tablets solamente, sino que podríamos ver a Google TV incluido en la ecuación.

Esto tendría sentido si pensamos en que Google esta buscando una manera de acabar con la fragmentación de Android que tantos dolores de cabeza les ha dado. Ya hemos visto como están queriendo empezar a poner orden en Honeycomb, al no permitir la modificación del mismo, por lo que resultaría lógico que para Ice Cream se piense en un proyecto para tres productos diferentes. Sería dentro de la conferencia Google I/O 2011 en mayo, donde se anunciaría el futuro del sistema operativo móvil.

De acuerdo a GTVsource, Google tendría previsto fusionar en AOSP (Android Open Source Code) lo que actualmente son tres áreas diferentes: Google TV, Honeycomb 3.0 (tablets), y Gingerbread 2.3 (Móviles). Así de esta manera Android Ice Cream será un proyecto base de tres códigos.

Si bien hay que poner los pies sobre la tierra sobre este rumor, podemos estar ante un parte aguas en la corta historia de Android, movimiento con el cual de alguna manera se pueda unificar todo el proyecto Android y dar el impulso que necesita Google TV, el cual no acababa de despegar (inclusive sigue sin recibir el Market).

Imagínense todos los dispositivos de Google (Televisiones, tabletas, y móviles) corriendo bajo el mismo código fuente y utilizando las mismas APIs, con lo que la experiencia sería similar y la interacción entre ellos sería perfecta, es un panorama que resulta más que interesante.