El Samsung Galaxy Tab es un caso muy especial en el mundo de las tabletas. Es un gran equipo, me gusta su tamaño y a pesar de que tenga una versión de Android que no está optimizado para esta clase de dispositivos, hace su trabajo muy bien. Lo he probado algunas veces y siempre quedo impresionado, de hecho al menos en mi apreciación personal, si tuviera Honeycomb esta tablet de seguro sería mejor que el iPad en cualquiera de sus versiones. Pero aún es muy temprano para definir eso, pero al menos ya consiguieron hacerlo "a la fuerza".

En los archiconocidos foros de Xda-developers lograron hacer lo aún impensable: tener Android Honeycomb en una Galaxy Tab. Pero siempre hay un truco, nada sirve, es una ROM muy nueva, por lo que solo puedes encender la tablet y se acabó el cuento, pero la parte buena es que toda la comunidad de este popular foro está intentando hacer que todo funcione, así que lo más seguro es que tendremos pronto noticias de los avances en este interesante proyecto.

Hay algo que no podemos negar de todo esto: El Galaxy Tab con Honeycomb se ve genial, al principio parece que anda un poco lento, pero luego toma una buena fluidez, no la mejor de todas, pero hay que tomar en cuenta que es una ROM que no está optimizada aún del todo para esta tablet en específico. No puedes perderte el vídeo, ya que te enseña de que va esto de tener Honeycomb en una Galaxy Tab, recuerda que nada sirve, pero sirve para hacerse una idea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: