Muchos defienden que Adobe Flash es un estándar indispensable en la web, que no importa qué dispositivo nuevo salga, éste debe incluir el soporte necesario dar compatibilidad sin importar lo mal que funcione. Esta reacción por parte de miles de personas es debido a que la misma Adobe no daba su brazo a torcer, no había buscado una alternativa razonable, hasta hoy.

Adobe anuncia un nuevo método que permitirá incluir Flash en dispositivos con iOS basándose en HTML5. Para ello, la empresa se basará HTTP Streaming Dinamic (HDS), la plataforma que lanzaron el año pasado, y que aprovecha el formato MPEG utilizando codecs H.264/AAC. Esto permitirá que cualquier vídeo basado en Flash pueda ser reproducido desde cualquier dispositivo que no lo admita o no lo tenga instalado. Teniendo en cuenta que el navegador debe tener soporte para HTML5.

Más adelante, según la empresa, ofrecerán soporte (casi) nativo para basarse en nuevos formatos de vídeo. Con esto queda claro que flash no muere, pero al no utilizar el flujo de streaming directo, es más que suficiente para que dispositivos móviles puedan correr sin ningún problema los vídeos basados en la plataforma de Adobe.

Cuatro años después de que Apple decidiera patear Flash de iOS, Adobe consigue una forma de mejorar el streaming de vídeo para dispositivos móviles. No sólo se benefician usuarios de iOS, cualquier plataforma lo hará.

Vía: GG

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: