El hecho de que ciertos frentes de la línea de negocio de Adobe estén vetados en los dispositivos móviles de Apple no significa que no vaya a intentar conseguir ganancias en una plataforma pujante como es el iPad. De hecho, los productos relacionados con Photoshop y la edición de fotografías se antojan claramente en sintonía con la facilidad de uso de las pantallas táctiles (recordemos que las tabletas digitalizadoras son un complemento casi indispensable para los profesionales del sector).

Es por eso que han decidido ir a la carga para conquistar la pantalla de inicio de los usuarios mediante tres aplicaciones ideadas para ser utilizadas en conjunción con un ordenador que se encuentre ejecutando Photoshop. Partes integrantes de la versión 5.5 de Adobe Creative Suite que se pondrá a la venta el mes que viene.

  • Adobe Nav: esta app nos permite alternar rápidamente de una foto o herramienta a otra.
  • Adobe Eazel: se trata de editor de pintura de elevada precisión para usar con los dedos.
  • Adobe Color Lava: una paleta de mezclado de colores con el uso de los dedos para crear colores a nuestro antojo.

Todos estos programas se analizan de una forma más gráfica en el vídeo que os dejamos en este artículo. Quizás la noticia más impactante en relación con lo que hemos mencionado sea el hecho de que la gente de Adobe ha puesto a disposición de los programadores un paquete de desarrollo de utilidades, Photoshop Touch Software Development Kit, con el fin de que estas no sean las únicas soluciones que existan para las tablets.

Ni que decir tiene que las aplicaciones para el iPad son sólo el comienzo, pues las demás tabletas que hay en el mercado también sentirán el desembarco de Adobe con esta serie genial de ideas que contribuyan a popularizar aún más la forma de computación del futuro.

Vía: ALT1040