iPad Adobe

Adobe siempre ha actualizado sus programas y Suites cada 18/24 meses aproximadamente. Todas estas revisiones eran actualizaciones mayoritarias y necesitaban la reinstalación y compra de toda la suite al completo para poder disfrutar de las siempre suculentas novedades que Adobe incluye en cada nueva revisión.

Parece que esto está próximo a recibir un radical cambio y Adobe quiere pasar su modelo de negocio (por lo menos en parte) al sistema se suscripción. La nueva versión de su "Creative Suite", la 5.5, saldrá apoximadamente el 3 de Mayo será gratuita para los usuarios que dispongan de la CS5 completa o tendrá un coste la propia actualización para los que tengan otra diferente.

Además Adobe lanzará varias aplicaciones para iPad de forma que complementan totalmente el trabajo directo con su software. Así tenemos una aplicación para poder intercambiar nuestro espacio de trabajo entre las diferentes imágenes que tenemos abiertas en Photoshop (Nav para iPad), una paleta de colores interactiva que hará más sencillo el manejo y mezcla de colores (Adobe Color Lava) y para finalizar podremos transformar el iPad en una tableta digital interactiva para poder "pintar con los dedos".

Las nuevas aplicaciones, por ahora sólo para los productos Apple, son un valor añadido excelente para los diseñadores acostumbrados a utilizar Photoshop. Adobe todavía está trabajando para portar esas aplicaciones a Android o Windows Mobile pero supone que estarán disponibles en los próximos meses. Los precios, además, serám muy adsequibles siguiendo el tono del resto de aplicaciones de la App Store (desde 1.99$ a 4.99€).

En futuras versiones y evoluciones de Creative Suite quizá veamos aplicaciones para iPad diseñadas para InDesign o Ilustrator pero, por ahora, una excelente elección la de integrar dispositivos externos a nuestro trabajo diario.

Vía: Mobilized

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: