Hace poco estuve leyendo sobre una nueva actualización para la Motorola Xoom, pensé que era poco interesante y no le presté mucha atención, sin embargo, hoy me entero que una de las características que sólo decía que mejoraban la transferencia de imágenes está ligada transferencia directa de la cámara a la tableta.

La actualización (28Mb), mejora la compatibilidad con Flash, soporte para proxy, compatibilidad del Bluetooth con Google Talk y transferencia directa de imágenes y vídeos desde cámaras digitales a la tableta.

Por supuesto que esto no sucede por arte de magia y gracias a un accesorio (todavía no está disponible en la web) será posible el intercambio de archivos directos. Por lo tanto, si tienes una Motorola Xoom y una cámara digital, vas a poder transferir directamente sin la necesidad de tener un ordenador de por medio lo que tengas dentro de la memoria de la cámara o desde memoria SD.

El kit que ofrece Apple para el iPad también permite conectar cámaras a la tableta, además de eso también permite conectar algunos teclados y auriculares, por lo que no deberíamos descartar la idea de que sea compatibles con otros gadgets USB.

El precio del accesorio es de 19.99 dólares y será puesto en venta desde la web de Verizon, pero también desde la de Motorola por lo que no será exclusivo de la operadora.

Hay que esperar a que veamos algunas pruebas con el accesorio, sería muy, pero muy interesante si es compatible con otros dispositivos. Pero si lo que quieres es es pasar imágenes o vídeos desde la cámara a la tableta, una alternativa son las tarjetas Eye-Fi que recientemente se actualizaron con aplicaciones para iOS y Android, todo de forma inalámbrica. Claro, es necesario una red Wi-Fi.