Del árbol de las investigaciones de mercado ha nacido un nuevo fruto, esta vez con una conclusión bastante interesante: Al menos un 50% de los compradores (de Estados Unidos) consulta información en su teléfono móvil antes de tomar una decisión de compra. El mentado estudio, realizado por Arc WorldWide, contó con un universo de 1.800 personas, todas de la tierra del Capitán América.

Se supone que esta cifra se corresponde con el hecho de que los smartphones han ganado mucho terreno en el mercado de la telefonía móvil, sin embargo se destaca que la mayoría de los consultados poseía un móvil no-smartphone. Claro, si hoy en día cualquier teléfono tiene acceso a internet y hasta un montón de aplicaciones interesantes de J2ME.

Es interesante ver cómo la tecnología se introduce cada vez más en nuestros hábitos diarios. Ya somos testigos de cómo la tecnología NFC se está adoptando en más comercios y más dispositivos móviles, y no dudo que los hábitos de todos nosotros tiendan a seguir volviéndose más amigos del mundo digital.

De todos modos las estadísticas casi nunca son muy de fiar, primero que todo porque un universo tan pequeño (sólo 1.800 personas, y sólo en Estados Unidos) difícilmente se pueda extrapolar al resto de la población, y segundo porque no siempre se indican las condiciones en que se llevó a cabo el estudio. Es decir, si te detienen en la calle y te preguntan “¿has consultado información en tu teléfono móvil antes de llevar a cabo una compra?” seguramente la gran mayoría responderá que sí. Además, cabe destacar que el mercado estadounidense, con su cultura muy enfocada al consumo, es muy diferente del mercado en el resto del mundo.

No cabe duda de que la tecnología es cada vez más importante para nuestras vidas, pero hay que tener ojo con aquello que oímos o leemos y ser capaces de determinar qué tan ciertas son aquellas declaraciones que a las empresas de investigación les gusta tanto hacer.

Vía Phone Arena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: