Xoom-USB

Lo han vuelto a hacer. Los chicos de XDA se han vuelto a adelantar a los fabricantes para darnos funcionalidades que de fabrican no son posibles. ¿Y qué es esta vez? pues si has leído el titulo de este post sabrás que han conseguido copiar el modo USB que tan famoso ha hecho al Nokia N8. Sí aun te deja frío porque no sabes que es este modo, es muy simple, básicamente consiste en que ahora es posible enchufar un pendrive a tu Motorola Xoom y que esta lea y juegue con su contenido.

Es un proceso bastante simple y solo necesitas tener Root y algo de idea de lo que estas haciendo (sobre todo tener claro que vas a ser el único responsable). Las ventajas de esto, además de poder enchufarle un almacenamiento externo cuando quieras, aumentando casi hasta el infinito su capacidad, es que puedes enchufar lo que sea y usarlo en tu tablet. Se me ocurre por ejemplo un teclado, pero podemos ir más lejos y soñar con drivers específicos para joysticks o pads de control que mejoren la experiencia en videojuegos.

Sin duda una gran noticia que espero (y deseo) sea un añadido de fabrica en las custom ROMs que saquen para esta tablet. Así mismo puede suponer un empujón para que sea la propia Motorola la que lo habilite, porque esta claro que posible es. De hecho lo que a mi me hace preguntarme estas noticias es: ¿Capan los dispositivos por incompetencia, falta de tiempo o porque les interesa? Voy a tratar de explicar mi punto de vista. Es lógico que si quieres ser el primero en sacar algo te olvides de detalles que puedes incorporar con el tiempo, aunque entonces corres el riesgo de que alguien lo saque por ti y se te acuse de copiar o de no haber sabido valorar su impacto positivo en un primer momento.

Que seas tonto y no te des cuenta de las posibilidades creo que habla por si mismo. Pero, ¿Y si es todo conscientemente? yo creo que cada vez más vemos como los fabricantes no incluyen cosas básicas para luego a los pocos meses sacar una revisión que si lo incluya (Apple, ejem) o dispositivos con un software que lo ralentiza por no estar suficientemente preparado (Samsung que tal). ¿Qué os parece? ¿Cual creéis que es la razón? Me gustaría pensar que es la primera, y seguro que es en la que se escudarían los fabricantes en caso de responder, pero a veces lo dudo. Y mucho.

Vía: AndroidCommunity