WordPress optimizado para el iPad

WordPress no necesita presentación, seguro que todos habéis oído hablar de la plataforma de blogs más extendida en el mundo. Y el iPad tampoco hace falta que os lo presente, ¿verdad? La última genialidad de Apple está revolucionando el panorama de la computación. No sólo lo decimos nosotros, las palabras de Nick Momrik en el blog de WordPress.com no pueden ser más claras: "con el lanzamiento del iPad de Apple hemos visto el futuro, y es táctil. Nada iguala la sensación visceral de navegar tu mundo digital con las manos".

En la keynote de Enero de 2010 Steve Jobs situó a la nueva tableta como un dispositivo intermedio entre ordenadores y smartphones. Cada uno con sus usos ideales, adaptados a ciertas tareas. Muchas cejas se levantaron asombradas cuando el CEO de Apple aseguró que el iPad era perfecto para navegar por internet. ¿Mejor que un portátil o un sobremesa? Pues si, según comenta Momrik el tráfico que reciben desde la tableta de Apple está en continuo crecimiento. Por eso Automattic Inc, la empresa detrás de WordPress, ha lanzado en colaboración con Onswipe una vista optimizada para los gestos táctiles en una gran pantalla, igual que en su día lo hicieron para smartphones.

Los más de 18 millones de blogs alojados en WordPress.com por tanto ya tienen soporte para toques, barridos, rotación y otras características necesarias para ofrecer la mejor experiencia en el iPad. Además el sistema está montado utilizando HTML5, gracias a que el navegador de Apple es el mejor de su categoría. Pero como los browsers de la competencia también están basados en el motor WebKit el trabajo realizado por WordPress podrá ser aprovechado por los usuarios de la Motorola Xoom o las diferentes Samsung Galaxy Tab, una vez que terminen de corregir los fallos de su software.

Por supuesto el aspecto de nuestro blog en el iPad podrá ser personalizado desde el Dashboard, y también está disponible el plugin para los que tienen WordPress alojado en su propio servidor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: