Leyendo el blog oficial de desarrollo de WordPress descubro un post donde se especifican algunas de las nuevas características del nuevo WordPress 3.2, el cual esta a punto de ser lanzado. Entre ellas descubro algo que me llama la atención: la inclusión de un nuevo modo de escritura libre de distracciones.

Este modo reemplazará el modo de pantalla completa actual por algo, en propias palabras de los desarrolladores, más bonito, más útil en términos de espacio de texto y más simple, reminiscente de aplicaciones como WriteRoom u OmmWriter, que se centran en proporcionar al usuario una experiencia Zen donde el foco de atención es siempre el contenido que se escribe.

Además de la incorporación del citado modo, WordPress verá hecho realidad el aumento de la velocidad de carga bajo el tema que es mucho más rápido y ligero que en versiones anteriores. Gran parte de la culpa de que esta nueva versión sea más rápida y ligera la tiene la eliminación del soporte para tecnologías antiguas por lo que será necesario contar como mínimo con WordPress PHP 5.2.4 y MySQL 5.

También es muy posible que se muestre un mensaje de fin de soporte e invitación a actualizar el navegador si trabajamos con WordPress bajo Internet Explorer 6.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: