Android está creciendo de una manera sorprendente de hecho muchos estudios lo posicionan como el sistema operativo más utilizado dentro de no mucho tiempo pero especular lo que pasará de aquí al 2015, considerando como avanza la tecnología, me parece un tanto apresurado. Más si consideramos que, por ejemplo, el sistema operativo de Google fue presentado a fines del 2008.

Sea como sea, analistas de IDC están con ganas de hacer análisis y además de presentar un estudio que posiciona en la actualidad a Android con la mayor cuota de mercado (39.5%), Symbian en segundo lugar (20.9), iOS en el tercero (15.7%), BlackBerry en el cuarto (14.9%), Windows Phone 7/Windows Mobile en el quinto (5.5%) y otros en el sexto y último con 3.5%, también hablaron de lo que pasará de acá a cuatro años.

Según Ramon Llamas, quien es un analista de IDC, para el 2015 Windows Phone trepará hasta el segundo lugar de los sistemas operativos más utilizados del mundo ubicándose después de Android. Esto obviamente hace referencia al acuerdo que hizo Nokia y Microsoft que hará que Symbian baje notablemente la cuota de mercado bajando de un 20.9% que tiene actualmente a nada menos que 0.2% en el 2015.

Por otra parte, RIM y Apple supuestamente también perderán cuota de mercado pero mucho menor obviamente a lo que sucederá con Symbian. BlackBerry OS bajará del 14.9% actual a un 13.7% (bastante poco para como van las cosas con la empresa) y iOS de un 15.7% a un 15.3% (¿Qué dirá el tío Jobs de esta baja?).

Lógicamente todo se debe al hardware en este caso. Microsoft tendrá muchísimos teléfonos con su sistema operativo en el mercado para el año 2015 porque sabemos que Nokia saca móviles del horno como si fuera pan caliente y lo mismo sucede con Android, que ya con el arreglo que tuvo con Motorola y unas cuantas compañías más presentando algunas versiones de sus smartphones con el sistema operativo de Google logró ganar una cantidad de usuarios verdaderamente importante en muy poco tiempo.

Sea como sea, como dije más arriba, la tecnología avanza demasiado rápido y si bien hoy el panorama indica que Android estará entre nosotros durante mucho tiempo o que el acuerdo entre Nokia y Microsoft tendrá un prominente futuro sabemos que eso puede cambiar en cuestión de segundos.

Vía: SlashGear