Leyendo me entero de que Vimeo, la famosa comunidad donde los usuarios pueden compartir sus videos, acaba de lanzar su primera aplicación para iOS. Se trata de un reproductor desde el cual se puede disfrutar de cualquier contenido alojado en el sitio y que además cuenta con un editor que nos permite añadir, cortar e incluso incluir transiciones en los videos.

Es compatible con dispositivos con iOS 4 o superior, y nos permite además subir contenido directamente desde el dispositivo, ya sea directamente o editado. También cuenta con una completa gestión desde la cual podemos editar datos de nuestros videos que ya se encuentren en la nube. Datos tales como el nombre, título, descripción, etiquetas o incluso la configuración de la privacidad de los videos.

Vimeo es un sitio que me gusta mucho. Esta claro que competir con YouTube es prácticamente imposible, pero Vimeo aporta o aportó algunas características que el ahora sitio de videos de Google tardó en adoptar o que nunca llegaron a ser tan buenas como en este. Hablo de una interfaz y diseño mucho más cuidadados y de un reproductor más intuitivo y que funciona de forma más fluida.

Además, respecto al contenido, que es lo que realmente importa, un alto porcentaje de los videos se puede disfrutar en alta resolución, y es que Vimeo fue pionero en alojamiento de contenido HD allá por el año 2007, cuando aún ningún otro sitio ofrecía esta posibilidad.

Por todo esto, el lanzamiento de la aplicación de Vimeo para iOS es sin duda una buena noticia para los usuarios que comparten y disfrutan de videos en el conocido servicio y que además quieren probar su nuevo editor. Si eres uno de ellos no dudes en visitar la App Store, donde ya se encuentra disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: