Una de las características más aclamadas del iPad 2 es el Video en espejo: la capacidad de pasar tanto imagen como su audio a una pantalla externa a través de un adaptador HDMI. Sin embargo, esta conexión tiene una pega, y es que literalmente ata el dispositivo a la pantalla a través de un cable, que no suele ser muy largo, con lo que puede resultar bastante aparatoso si necesitas acceso a la pantalla táctil del iPad.

Casi de forma casual, un grupo de profesionales ha encontrado una solución que ni siquiera Apple ha sido capaz de desarrollar: Han conseguido compartir la imagen del iPad con una TV de forma inalámbrica. El equipo buscaba una forma de ayudar a un cliente con sus presentaciones. Como dicho cliente usualmente usaba un Mac con Keynote e incluso un iPad para hacer sus muestras, enseguida pensaron en el iPad y el Video Mirroring, pero les amargaba la idea de estar atados a una pantalla mediante un cable, así que pusieron sus mentes en marcha para solventar este inconveniente. La solución la encontraron en un set de transmisor y receptor HDMI inalámbrico y un pack de baterías por USB, que con mucho cuidado montaron en una carcasa y conectaron al adaptador HDMI para iPad 2.

El resultado lo podeis observar en el video: Se puede compartir la pantalla del iPad 2 sin cables, y sin demasiadas complicaciones, siempre que seamos un poco manitas. Y si no sois el estereotipo de "Hazlo tú mismo" siempre podeis esperar pacientemente con la esperanza de que ellos mismos decidan comercializar el dispositivo, o Apple o cualquiera de las compañías que hacen accesorios para iPad vean el invento y hagan su propia versión, aunque tendreis que esperar sentados. A pesar de que estéticamente el resultado todavía está sin pulir, no cabe duda de que en lo que a funcionalidad se refiere, han dado con un gran producto.

via 9to5mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: