Aunque el título pueda sonar algo extraño, la compañía Unity Technologies han presentado durante una conferencia para desarrolladores de juegos en San Francisco la herramienta Unity Pro for Android, con la que se facilitaría la portabilidad de juegos desde el sistema operativo de Apple a Android.

Aseguran que un grupo  de 50 desarrolladores en conjunto con empresas como Ubisoft y Electronics Arts han estado probando el software y podrían usarlo para el desarrollo de sus juegos.

Te preguntaras seguramente ¿por que tendría que ser útil una herramienta de este tipo?. Pues es de todos conocido que la ventaja de iOS en el terreno del desarrollo de los juegos es todavía muy grande en comparación con Android. Hay más juegos y de mejor calidad dentro del AppStore, pero no quiere decir que esto vaya a ser así para siempre. Por lo que los desarrolladores desde hace tiempo vienen empujando fuerte para sacar mas y mejores juegos en Android, pensando en la popularidad con la que goza el sistema operativo móvil de Google y como se proyecta hacia el futuro.

Unity

Pues Unity podría ser una herramienta que acorte esa brecha, ya que prometen facilitar el camino a las casas desarrolladoras asegurando que un juego puede portarse de una plataforma a otra en un par de semanas con una simple compilación. Esta afirmación esta por verse, ya que resulta muy difícil de creer que juegos como "Asphalt 6" de Gameloft sea tan fácil de portar de un sistema operativo a otro, o al menos con la calidad que se esperaría de una herramienta de este tipo.

Si llegará a funcionara sería algo maravilloso pensando a un entorno donde no importa que plataforma tengas, cualquiera podría jugar el juego que quiera en su sistema operativo y ser compatible con los demás dispositivos. Por lo menos yo me conformaría con ver el lanzamiento de juegos importantes casi al paralelo entre iOS y Android.

Para finalizar les dejamos un video demostrativo:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: