El mes pasado, UberMedia sufrió el bloqueo de sus aplicaciones durante varios días, porque Twitter consideró que se violaban los términos de servicio. Pero pese a esa relación algo conflictiva entre ambas compañías, el desarrollo de UberSocial no se detuvo, y una muestra de ello es que está en camino un nuevo cliente para la red de microblogging: UberSocial Mobile.

Se trata de un servicio (por ahora en pruebas) al que accedemos a través del navegador de nuestro móvil, ingresando a la dirección m.ubersocial.com. Como es costumbre, hay que otorgar autorización para que acceda a nuestra cuenta de Twitter, para finalmente ver la pantalla principal, donde aparecen los tweets de las personas a quienes seguimos.

La interfaz es bastante sencilla, con la posibilidad de acceder a las funciones más habituales: publicar un tweet, ver replies, acceder a los mensajes directos, efectuar búsquedas o visualizar las listas que hemos creado. Existe la posibilidad de elegir una serie de temas o adaptar el diseño a distintos tipos de dispositivos, como pantallas táctiles o tabletas.

La opción que más me gustó, haciendo la inevitable comparación con la web para móviles que nos ofrece el propio Twitter, fue la característica para previsualizar contenido multimedia dentro de las propias publicaciones. Además, hay una herramienta para subir imágenes a Twitpic y una opción para abrir todos los hipervínculos en Google Transcoder.

Más allá del nuevo producto, es interesante el contexto actual de la Twitter API, que tuvo cambios en las políticas para evitar la aparición de nuevos clientes y potenciar los oficiales. Por eso, me pregunto qué pensará Twitter sobre esta novedad, teniendo en cuenta que las aplicaciones de terceros aún tienen gran adopción y los productos de UberMedia ocupan un terreno muy importante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: