¿Eres uno de los que usan FaceTime en sus dispositivos? La verdad que hay tantas posibilidades a día de hoy de realizar videollamada, desde iPhone a iPhone, de iPhone a Android y viceversa, de PC o Mac a iPhone, iPod Touch. Y ahora en breve (en cuanto vayan actualizando los correspondientes software) a iPad 2. Las posibilidades son muchas. Yo sin ir más lejos, el otro día hice una a una calidad media (inferior a un FaceTime todo hay que decirlo) a través de Skype. De iPhone a PC con Windows.

Pero si eres de los que gustan del FaceTime de Apple y realmente tienes ocasión de disponer de una WiFi cada vez que quieres videollamar, aquí tienes un truco interesante. Como bien sabéis, el número de teléfono de un iPhone es su ID para FaceTime, pero en el caso del iPod Touch 4G, iPad 2 o Mac OS X, esto no es así: usamos la dirección de email para identificarnos.

Pues bien, he leído un interesante truco en MacOSX Hints de MacWorld. Resulta que hay algunos servicios de correo, que permiten añadir «modificadores» a las direcciones de correo (en principio MobileMe y GMail) de forma que pueden reconocer un dispositivo por su ID (el email) y dicho modificador.

Es tan sencillo como dar a nuestros contactos nuestro email con el modificador correspondiente a nuestro dispositivo. Si queremos que nos llamen y suene sólo en el Mac, nos llaman direccion+mac@gmail.com o si queremos que sea al iPod Touch con direccion+itouch@me.com.

Como hemos comentado, este truco solo sirve con estos dos proveedores de correo, Gmail y MobileMe (direcciones @me y @mac) ya que admiten el uso de modificadores. Cuando hagamos este tipo de cosas, veremos que la llamada entra solo al dispositivo que hemos indicado, y no a todos a la vez como suele pasar comúnmente.

Es un truco sencillo y nos aporta un extra de funcionalidad. En el mismo post se comentaba que algunas personas también lo hacían funcionar con Yahoo! Mail pero en este caso, usando un guión en vez de un símbolo +. Por ejemplo: direccion-mac@yahoo.com. Esta última, sinceramente, no la he probado.

Es importante notar que aunque se añadan estos modificadores a la dirección de email, en los contactos de nuestros conocidos, los correos seguirán llegando sin problema y a todos los dispositivos a la vez, a pesar de tener el +iphone, por ejemplo, incluido.